La jornada de este sábado, fue detenido un funcionario activo de Carabineros por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

La detención  se registró en la comuna de Renca.

Por medio de un comunicado  la institución  dio a conocer que el funcionario fue dado de baja.

En total fueron cinco las personas detenidas por la PDI, entre ellas el uniformado, en calidad de flagrancia en medio de patrullajes preventivos en el sector de pasaje Pacheco con calle Santa Emilia.

Sobre la baja del funcionario, el texto indica que «Carabineros de Chile informa a la comunidad que: en relación a los hechos en que se vio involucrado un carabinero en la comuna de Renca, y sin desmedro del proceso administrativo en curso, se determinó su inmediata eliminación de la Institución ante la gravedad de su conducta». 

Además, remarca que «Dado el rol fundamental que cumple Carabineros en la sociedad, se reitera que este tipo de acciones son inaceptables en sus filas. Por ello, el trabajo por prevenir, detectar, sancionar y poner a disposición de la justicia a quienes se aparten de los principios de legalidad y doctrina institucional, es permanente».

Finalmente, el comunicado subraya que «junto con seguir reforzando nuestros controles internos, hacemos un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones, porque dañan y empañan el trabajo de miles de hombres y mujeres que todos los días arriesgan su vida por la seguridad de los habitantes del país».