Durante la jornada de este lunes, personal del Ejército junto a Carabineros arribaron hasta la comunidad “autónoma” de Temucuicui en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, esto con el fin de notificar judicialmente al werkén Jorge Huenchullán.

En este sentido, el ingreso a la comunidad se da en cumplimento a lo dictado por la Juzgado de Garantía de Collipulli quien determinó la notificación personal contra Huenchullán quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia desde 2021.

Asimismo, se explicó que la orden se da en la previa de la audiencia de preparación de juicio que está agendada para el próximo 25 de octubre a las 10:00 horas, por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones contra el hombre.

Tras el procedimiento, el coronel Patricio Martínez, Prefecto Malleco, declaró a Radio Bío Bío que “la medida no se pudo lleva a cabo”, dado que el sitio donde debía llevarse a cabo la diligencia “se encontraba con cadenas y candados”.

En esta misma línea, agregó que “Además, la orden de notificación no facultaba el descerrajamiento de la casa habitación”.

Cabe señalar que el Tribunal estableció como alternativa la notificación por cédula del acusado.