Se hizo viral en redes sociales, un video en el que se ve a un hombre de 29 años de edad golpear a su perro en un condominio de Viña del Mar.

Específicamente, el hecho ocurrió en el condominio Vista Santa Julia, donde el ciudadano venezolano golpeó a su mascota luego que orinara fuera del ascensor del edificio.

Tras tomar conocimiento del hecho, desde el Municipio de Viña del Mar, enviaron a un equipo veterinario a evaluar al pequeño can.

Además, a través de la Dirección Jurídica fue interpuesta una denuncia ante los organismos correspondientes.

El caso fue tomado por la Policía de Investigaciones.

Según lo informado por el subprefecto Silvio Copello Vallejos, jefe de la Bicrim Viña del Mar, indicó que “Luego de realizar un empadronamiento, se logró determinar el departamento donde se encontraba el can, junto al sujeto y la familia de este. En el lugar ya se encontraban médicos veterinarios de la Municipalidad de Viña del Mar, los que establecieron que pese a la situación vivida por el perrito, se mantenía en buenas condiciones. El autor del maltrato no registra antecedentes policiales, pero se encuentra en situación migratoria irregular, por lo que fue trasladado al Departamento de Migraciones y Policía Internacional para ser denunciado a la autoridad administrativa correspondiente”.