Durante la madrugada de miércoles un accidente de tránsito involucró a un vehículo con encargo y una patrulla de Gendarmería en la Autopista Vespucio Sur, a la altura de la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 5:30 horas cuando el automóvil con gendarmes fue colisionado por la parte posterior por un vehículo particular que circulaba por Joaquín Díaz Garcés.

A raíz de la energía del impacto, el conductor de este último resultó con lesiones de gravedad por lo cual debió ser reanimado por personal de salud, esto para luego ser derivado hasta un recinto asistencia.

Asimismo, una vez adoptado el procedimiento por Carabineros se determinó que el vehículo involucrado en el accidente mantenía encargo por robo, detallando que este tenía la patente estaba adulterada con una cinta negra.

Finalmente, se informó que el móvil de Gendarmería no se encontraba trasladando detenidos, dado que se dirigía a dicha hora a retirarlos a un recinto a la comuna de Puente Alto.