El cadáver de una ciudadana boliviana fue encontrado este sábado en Colchane, tras ingresar a Chile por un paso no habilitado.

El cuerpo sin vida fue hallado a tres kilómetros al este de la iglesia de Achauta, específicamente en el Bofedal de Pisiga Carpa, hasta donde llegó personal médico de la Postal Rural, confirmando su deceso.

Hasta el momento se desconoce las causas de su fallecimiento.

Por su parte, el alcalde de Colchane, Javier García Choque, lamentó la muerte de la mujer, junto con expresar su preocupación ante una nueva oleada de migrantes irregulares en la zona.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, lamentó la muerte de la mujer y expresó su preocupación ante una eventual nueva oleada de migración irregular en la frontera.

“Lamentamos este deceso y nos preocupa que se trate de una nueva oleada de migración irregular hacia Chile, y plantea la duda sobre los operativos que realizan los militares en la zona, ya que se trata de un sector en que están los militares dotados de alta tecnología para evitar estos ingresos o socorrer en caso de emergencia”, manifestó el jefe comunal.