Como resultado de investigaciones coordinadas con la Fiscalía local de Valparaíso y Viña del Mar, se pudo concretar la entrada y registro en dos inmuebles logrando la detención de tres personas que dedicaban a la venta de drogas, junto con sacar de circulación diferentes sustancias ilícitas y un arma de fabricación artesanal.

Los operativos tuvieron lugar en los sectores de Playa Ancha y Reñaca Alto, de las comunas de Valparaíso y Viña Del Mar respectivamente, contando con el apoyo de las unidades territoriales para de esta manera generar la detención de los investigados, además de la incautación de más de 300 dosis de drogas entre pasta base de cocaína, marihuana y Ketamina, avaluada en más de medio millón de pesos.

De igual forma se sacó de circulación un arma de fabricación artesanal del tipo escopeta, con municiones y cartuchos calibre 12.

Tras los resultados del operativo, el Ministerio Público dispuso que los tres imputados, dos hombres y una mujer, fueran presentados en audiencia de control de detención en tribunal de Garantía de Valparaíso y Viña Del Mar respectivamente.

Carabineros del OS7 de Carabineros Valparaíso efectúa un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delito y a entregar información de manera anónima y confidencial al fono 135.