El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la posibilidad de una nueva candidatura presidencial, asegurando que no descartaría la idea si el Partido Comunista se lo pide.

En entrevista con el programa Stock Disponible de ViaX, el jefe comunal al ser consultado por una nueva incursión presidencial señaló  que “Yo siempre estaré disponible a asumir las tareas que me pida mi partido”.

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a los dichos del Presidente Gabriel Boric, sobre el expresidente Sebastián Pieñra a quien calificó como “un demócrata”.

“Yo puedo hablar por mí, no puedo juzgar al Presidente. Para mí Piñera no es un demócrata, para mí, Piñera es un violador de Derechos Humanos, Piñera es alguien que le declaró la guerra a su pueblo y que hoy está imputado, junto a varios de sus ministros, por crímenes de lesa humanidad, entonces ahí hay algo que no concuerdo”, sostuvo.

El partido Comunista en el Gobierno

Durante la conversación, Jadue además se refirió al actual rol del Partido Comunista en el Gobierno de Boric, afirmando que “no es que hayamos cedido, somos parte de un Gobierno en donde confluyen diversas fuerzas. No puedo hablar a nombre del PC, los voceros oficiales son Lautaro y Bárbara».

“Yo creo que los límites están en no seguir profundizando el neoliberalismo y tratar de restablecer los derechos económicos, sociales y culturales que el pueblo de Chile viene reclamando hace mucho tiempo”, cerró.