En medio el combate a un incendio registrado en la mega toma Yevide en San Felipe, algunas voluntarias de Bomberos sufrieron agresión física por parte de los pobladores.

La emergencia fue declarada la madrugada del sábado, al interior de la toma, hecho que dificultó el acceso de los carros bomba, por lo que al menos cinco viviendas de material ligero fueron afectadas por el fuego.

Juan Carlos Herrera, comandante de la institución informó a a Radio Aconcagua, explicó que “La situación fue muy compleja, los ánimos se encontraban alterados, había gente que no estaba en sus cinco sentidos y se armaron peleas”.

“Algunas bomberas de la tercera compañía recibieron golpes, por lo que se trabajó rápidamente en poder controlar el incendio y tomé la determinación de sacar a los bomberos de ese sector para no seguir teniendo mayores dificultades”, detalló.

Debido al ataque, no se realizaron los peritajes correspondientes de la emergencia, para evitar una nueva situación que afectara la seguridad de los voluntarios y voluntarias.