La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó una investigación por femicidio frustrado y lesiones menos graves en contra de un imputado de 35 años, quien agredió a su conviviente y también a su hija de tres años.

Según explicó el fiscal subrogante, Matías Manzano, “se controló la detención y formalizó investigación en contra de un imputado que en horas de la madrugada del domingo 1° de octubre, tras sostener una discusión con su conviviente en un domicilio de Coyhaique, procede a agredirla y posterior a eso, a ahorcarla”.

En este sentido, el persecutor detalló que estos hechos ocurrieron “ante la presencia de los hijos de la víctima que se encontraban al interior del domicilio, dentro de lo cual una menor de tres años trata de proteger a su madre”, momento en que el imputado también agrede a la niña. El abogado Manzano agregó que, tras la llegada de Carabineros al lugar, “el imputado trata de huir siendo posteriormente detenido por personal policial”.

De esta manera, la Fiscalía expuso que ante la gravedad de estos hechos formalizó la investigación por femicidio frustrado y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, esto último por las lesiones provocadas a la hija de tres años, siendo solicitada la medida cautelar de prisión preventiva.

En esta línea, el tribunal accedió a lo solicitado indicando que la libertad del sujeto constituye “un peligro para la seguridad de la sociedad, tomando también en consideración que el imputado registraba condenas previas por delitos en contexto de violencia intrafamiliar”, explicó el fiscal Manzano.

Finalmente, se indicó que la medida se encontrará vigente durante el tiempo de investigación, el cual, fue fijado en 60 días.