Este lunes, la empresa alemana de transporte FlixBus inicio oficialmente sus operaciones en Chile.

En este sentido, la compañía de viajes lowcost desembarcó en el país con operaciones en las rutas entre Santiago, Viña del Mar, San Antonio y Coquimbo, ofreciendo en algunos casos pasajes que van desde los $999 pesos.

De esta manera, entre Santiago, Viña del Mar y San Antonio, los precios parten en un valor promocional de $999 pesos, y a Coquimbo en $2.990.

Tras su llegada al país, el CEO de FlixBus André Schwämmlein, señaló que “Estamos encantados de dar la bienvenida oficial a Chile como el país número 42 de Flix en todo el mundo, y el segundo país de Sudamérica, después de Brasil”.

Asimismo, Schwämmlein recalcó que “nuestra misión es proporcionar opciones de viaje sostenibles y asequibles para todos, y vemos una demanda significativa de este tipo de servicios en Chile”.

Por su parte, Santiago Echeverría, gerente general de FlixBus en Chile explicó que la compañía introducirá un sistema de precios dinámicos que beneficiará a los viajeros que planeen con anticipación, con un funcionamiento muy similar al de las aerolíneas, apuntando a que “queremos fomentar los viajes inteligentes, lo que significa que quienes reserven antes viajarán siempre al mejor precio”.

Finalmente, se indicó que si bien los destinos por el momento son acotados, durante los próximos meses se planea una expansión aún mayor en el centro y sur del país.