Durante esta madrugada de lunes, dos  gendarmes y un menor de edad fueron hospitalizados luego de haber sido baleados en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho ocurrió en el sector de Reloj de Sol con Agua Abajo, donde los dos hombres, de 31 y 35 años, fueron abordados por un par de delincuentes que les dispararon en sus extremidades.

Asimismo, se indicó que producto de este hecho resultó herido un menor de 13 años que se encontraba en el lugar.

De esta forma, tras el ataque las víctimas fueron trasladadas por vecinos del sector al Hospital Sótero del Río y, por su intermedio, también al Hospital de Carabineros, dado que las víctimas mayores de edad son funcionarios activos de Gendarmería de Chile.

“Ambos funcionarios inicialmente fueron atendidos en el Hospital Sótero del Río, donde tras ser estabilizados fueron derivados al Hospital de Carabineros, recinto en el que actualmente se encuentran bajo observación médica, fuera de riesgo vital. El hecho, cuyos antecedentes ya fueron entregados al Ministerio Público, se produjo cuando los funcionarios se encontraban fuera de su horario laboral”, detallaron desde la institución.

Finalmente, se indicó que el incidente está siendo investigado por el Ministerio Público y de manera interna por parte de la institución, esto con el fin de recabar mayores antecedentes.