Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Cartagena, Región de Valparaíso, tras verse involucrados en un doble robo con violencia e intimidación realizados a fines de septiembre.

El delito ocurrió cuando un grupo de sujetos a bordo de dos vehículos, uno de ellos con encargo vigente por robo, golpearon a un grupo familiar, ocasionándole graves lesiones a sus integrantes, sustrayendo especies avaluadas en 12 millones de pesos.

El subprefecto Andrés Honorato, informó que “se logró establecer el lugar donde ocultaban el vehículo Ford Explorer, oportunidad donde nuevamente, con orden judicial, se allanó y se detuvo a la ocupante de la vivienda. Paralelamente, en ese intertanto, un vehículo que se desplazaban por el lugar sin sus placas patentes, conducido por una mujer, fue detenida por el delito de ocultamiento de placas patentes. En lo particular, las dos mujeres que fueron detenidas se está estableciendo su vínculo con la banda delictual que participó en el delito base”.

Además, el automóvil Chevrolet Sail color blanco, utilizado en el robo perpetrado el 25 de septiembre pasado, “fue incautado por cuanto fue encontrado al interior de una vivienda en el sector de La Capellanía”», agregó Honorato.

Dicho vehículo fue robado durante una encerrona en Santiago.