Hasta la población Puerto Aysén, en el sector de Forestal Alto en Viña del Mar, llegó el diputado Andrés Celis Montt, para reunirse en el Jardín Puerto Aysén con trabajadoras, dirigentes comunales y vecinos en general, en torno a la preocupación por una ola de delitos que vienen afectando al establecimiento desde hace un tiempo. Ya son 5 robos en poco más de un mes, que van desde artículos de aseo hasta los propios juguetes de los pequeños, además de daños en la infraestructura del recinto para acceder a su interior: vidrios quebrados, una puerta trizada.

Tras recorrer el jardín, escuchar los testimonios de los afectados e intercambiar opciones, el Diputado Andrés Celis Montt comprometió algunas acciones tendientes a aumentar la seguridad.

El parlamentario señaló que ”En el Jardin «Puerto Aysén» y en Forestal Alto en general están cansados de ser víctimas de la delincuencia. Me reuní hoy con sus representantes, dirigentes y vecinos y me manifestaron su preocupación, angustia e impotencia frente a los hechos delictuales que ocurren continuamente. Solicitaré con urgencia a la Fundación Integra que refuerce el cierre perimetral del jardín y a la Municipalidad de Viña del Mar que reponga la cámara de seguridad del sector, que hace meses que fue vandalizada y no funciona.”

El legislador además reiteró su apoyo a la comunidad de Forestal Alto, ya que el jardín «Puerto Aysén» no es el único víctima de la delincuencia en el sector, a él se suman la escuela Paul Harris, ubicada en la zona Tranque Sur, múltiples viviendas y la creciente sensación de inseguridad general ”En muchas ocasiones les he brindado mi respaldo pero no está de más reiterar que cuentan con todo mi apoyo, yo sé bien que en el sector desde hace mucho tiempo pelean por mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos de Forestal y también de su calidad de vida general, porque no sólo la delincuencia los afecta sino también problemas de locomoción y de estado de las calles, en otros” finalizó Celis Montt.