El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido este viernes a una cirugía de cadera en un hospital privado de Brasilia.

Con éxito, el Jefe de Estado brasileño recibió el implante de una prótesis para corregir problemas en la cabeza del fémur debido a la artrosis que padece.

Roberto Kalil Filho, jefe del equipo médico, explicó que la operación inició al mediodía de este viernes, prolongándose por cerca de cuatro horas y que el mandatario “ya está despierto y conversando, y se encuentra bien”.

“Fue una cirugía programada que ocurrió dentro de la normalidad, con anestesia general, como es lo normal en este tipo de operaciones. Lula ya está conversando en la unidad de cuidados intensivos y esta misma noche estará en una habitación normal”, explicó.

Además, confidenció que Lula aprovechó de realizarse una blefaroplastía en ambos párpados, intervención que también fue exitosa.

Lula da Silva deberá permanecer hospitalizado al menos hasta el próximo lunes, para luego de ser dado de alta, continuar con el tratamiento de recuperación en el Palacio de la Alvorada.