Durante esta jornada de jueves, la sanitaria Aguas Andinas anunció que realizará un corte de suministro de agua potable en una serie de comunas de la región Metropolitana, esto con el fin de modificar su red de distribución de agua potable para dar paso a la construcción de la nueva línea 7 del Metro de Santiago.

De acuerdo a lo informado por la empresa, se trata de un corte programado que afectará desde las 17:00 horas del viernes 6 de octubre, hasta las 06:00 horas del domingo 8 de octubre  a las comunas de Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia.

El perímetro afecto a corte comprenderá el sector ubicado entre las calles Av. Américo Vespucio por el norte, Av. Eliodoro Yañez por el oriente; Av. 10 de Julio por el sur; y Caupolicán por el poniente.

En esta línea, el director de clientes de Aguas Andinas , Eugenio Rodríguez, que “Estos trabajos consideran la modificación de un acueducto de nuestra infraestructura para facilitar que continúen los trabajos de construcción de la línea 7 del Metro y, para ello, debemos trabajar en trasladar de lugar parte de nuestra red subterránea”.

Finalmente, se indicó que la sanitaria dispondrá de 80 puntos para abastecimiento alternativo para la ciudadanía, los cuales estarán distribuidos en distintos puntos de las zonas antes mencionadas.