Una riesgoso accidente sufrió un conductor a principios del mes de septiembre, esto debido a un aparente error de su GPS en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

Según consigna el diario El Líder, el hecho habría ocurrido cuando el sujeto se movilizaba en el cerro Arena de la ciudad, guiándose por la aplicación Waze, la cual lo habría mandado por una ruta equivocada.

En este sentido,  el sujeto relató que al seguir las indicaciones de la aplicación terminó con su vehículo cayendo por 40 metros en unas escaleras peatonales, situación por la cual quedó incrustado en dicho acceso por varias horas siendo rescatado por vecinos del sector.

Respecto del accidente, el hombre comentó “Soy de Las Cruces, entonces no me ubico mucho en San Antonio, menos en los cerros”, agregando que “El Waze me dijo que siguiera derecho”, lamentó.

Pero el drama del hombre no terminó ahí, dado que cuando intentaron sacar el vehículo con un grúa, esta debió usar una cuerda la cual se rompió y empeoró la situación dado que el automóvil cayó varios metros más.

Finalmente, el registro del accidente fue viralizado en la red social TikTok, donde se puede apreciar las maniobras para rescatar el malogrado vehículo.

@juanolivaresperiodistaAuto particular terminó en el fondo de escalera peatonal en sector Cerro Arena de San Antonio. El insólito accidente de tránsito ocurrió durante la madrugada de este viernes en Cerro Arena cuando, según la versión de algunos vecinos, por una instrucción del GPS del automóvil al llegar a la esquina de Carlos Condell con Huallipén, el conductor tomó como alternativa la bajada hacia la escalera peatonal. El incidente no dejó personas lesionadas y más tarde una grúa que intentó sacar el automóvil cortó las lingas de arrastre, haciendo que el vehículo llegara hasta el fondo de la escalera. Claudio Berríos es vecino del sector y durante la madrugada registró y relató este incidente que preocupa a los habitantes del sector.

♬ sonido original – juanolivaresperiodista