La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a un registro ampliamente viralizado en redes sociales en el cual el empresario osornino Pedro Pool, realizó una amenaza de grueso calibre en su contra y del ex Presidente Sebastián Piñera, esto en el marco de la discusión constitucional.

En medio de su programa de youtube, Pool señaló “¿Esta vieja es hueona o su marido no se la pone? Tiene problemas sexuales graves (…) O sea, Evelyn Matthei desprendo de lo que tú estás diciendo, que no te importa un co** lo que el soberano el pueblo de Chile se pronuncie el 17 de diciembre de este año“.

“Porque, aunque el 85, 80% de los chilenos, diga ‘en contra’, entonces tú, pobre hueona, ¿quién te crees? ¿Quién te ungió de qué? Van a ir por un tercer proceso, porque a ti se te ocurre, y a tus amigos, la casta política“, agrego que  “Detrás de esto no solo está la izquierda, está la derecha traidora, globalista y está Piñera, no tengo ninguna duda ¡traidores!”, aseguró.

Por último, el empresario conocido por una serie de polémicas cerró: “El día en que yo sea presidente de la república, no te la vas a llevar pelada. ¡Traidores! Traidores con Chile. Los vamos a fusilar, que es lo que se merecen. ¡Carajos!“.

Tras estos dichos, Matthei utilizó sus redes sociales para referirse a las declaraciones, indicando que: “Expresar una opinión, especialmente para los extremos, es motivo para funas y amenazas”.

“Siendo sincera, si bien no son correctos, no doy mayor relevancia a los ataques en redes sociales. Pero creo que hay límites y esto, al ser una amenaza, amerita estudiar acciones legales”, advirtió.

Cabe señalar que las palabras en contra de la jefa comunal se dan luego que esta manifestara su aparente rechazo a como se está manejando el proceso, declarando que “si las cosas siguen así, naturalmente no voy a poner mi capital político para la aprobación de esta nueva Constitución que se discute, que en realidad no es una Constitución”.