Carabineros de Chile emitió este miércoles una “alerta de seguridad” a nivel nacional por Héctor  “El Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua, quien se mantiene prófugo tras huir desde la cárcel venezolana de  Tocorón.

En concreto, el aviso fue emitido por el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales Criminales del OS-9 y responde a que  “Niño Guerrero”, tras fugarse desde la cárcel de Tocorón,  “posiblemente se puede haber trasladado hasta Chile”.

En esta misma línea, se detalló que la medida principalmente busca que todas las unidades policiales del país tengan esa información, esto debido a la alta peligrosidad del sujeto.

De esta manera, en la alerta describen al criminal de una estatura de un 1.70 metros aproximadamente, de tez blanca, cabello negro y contextura gruesa.

Cabe señalar que, de momento, no hay información oficial sobre una posible presencia de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, quien tomó el liderazgo del Tren de Aragua tras la muerte de José Álvarez Rojas.