La tarde de ayer domingo 24 de septiembre, un niño de cuatro años perdió la vida en Linares tras recibir un impacto con un rifle de aire comprimido, mientras que su padre se encontraba en estado de gravedad luego de recibir dos disparos.

Este lunes, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares, subprefecto Orlando Calderón, confirmó que fue el padre quien dio muerte al menor.

El suceso ocurrió alrededor de las 13:30 horas del domingo en el pasaje “El Nani”, en la comuna de Linares.

El niño se encontraba de visita donde el abuelo paterno, en pasaje “El Nani” de Linares, donde fue asesinado por su padre para luego intentar suicidarse y encontrarse actualmente internado con riesgo vital en el Hospital Base de Linares.

“En un momento, el abuelo pierde de vista a su hijo y a su nieto, y los encuentra en el predio agrícola, en un sector de siembra, a ambos tirados en el suelo, el menor con una herida grave y el padre en las mismas condiciones”, informó Calderón.

Finalmente, se detalló que luego de las investigaciones “se pudo determinar que el padre finalmente es quien, provisto de un rifle de aire comprimido, utilizando postones, lesiona gravemente a su propio hijo. Y posteriormente él se autoinfiere dos disparos con este mismo proyectil de tipo postón”.