Durante la madrugada de este lunes un carabinero de franco logró frustrar a balazos una encerrona en su contra ocurrida en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

En concreto, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Chiloé con Maule, donde el uniformado se trasladaba a bordo de su vehículo junto a su pareja.

Fue en este contexto que un segundo auto (taxi) los interceptó bajándose cinco sujetos armados, esto con el fin de quitarle sus pertenencias y el vehículo en el cual se trasladaba.

Ante esta situación, el fiscal Javier Mayer, detalló que el uniformado “dispara en varias oportunidades y posteriormente estas personas se dan a la fuga en el taxi y otros a pie, una de cuales es seguida por el funcionario y es detenida, encontrándose en el poder de esta persona un arma de fuego con municiones”.

Asimismo, se informó que que el carabinero víctima de la encerrona resultó con una lesión en su torso, luego de que un disparo rozara su costilla. Producto de lo anterior, este fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde se mantiene fuera de riesgo vital.

Finalmente, se indicó que personal policial se encuentra realizando una serie de pericias, las cuales ya permitieron dar con el paradero del vehículo involucrado en la comuna de Ñuñoa.