Apoderados y apoderas del Jardín Infantil Bambi de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) ubicado en cerro Cordillera de Valparaíso, denuncian que llevan más de dos semanas sin clases debido a la presencia de ratones que ha afectado al recinto educativo hace aproximadamente un mes.

Por lo anterior el diputado Tomás Lagomarsino ofició a la Secretaría Regional Ministerial de Educación con el fin de solucionar el problema que afecta a la comunidad del jardín infantil.

“Acabo de oficiar a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, producto de que es inconcebible que el Jardín Infantil Bambi, perteneciente a la Junji en Cerro Toro, lleve más de dos semanas sin funcionar (…) producto de la presencia de roedores”.

“Este oficio es relevante para pedir las razones de que no se hayan adoptado medidas a este momento y que llevan más de dos semanas sin que pueda funcionar adecuadamente un centro educativo tan importante para una comunidad como es la de Cerro Toro”, enfatizó el diputado.

Por su parte, Rosario Villarroel, Presidenta del Centro Padre del Jardín Bambi indicó que “necesitamos que se haga presente la autoridad de la municipalidad. Los niños han estado jugando en el patio y han aparecido los ratones”.

“Llevamos casi un mes con este problema y nadie se ha hecho presente, nadie ha dado una solución. Ahora están todos los niños en las casas, no han podido retomar sus clases. Hay muchas mamás que necesitan que los niños vuelvan al jardín porque trabajan, no han podido salir a trabajar para sustentar su hogar”, agregó.

“Necesitamos que nuestros hijos vuelvan a la normalidad, a jugar con sus compañeros, a hacer su vida diaria”, concluyó Rosario.