Emilio Teixidor, coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, dio a conocer que más de 450 personas han sido detenidas por conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

Las detenciones tuvieron lugar en medio de los 90 mil controles vehiculares realizados durante el fin de semana largo por Fiestas Patrias.

Se dio a conocer además que, a la fecha se han registrado más de 500 accidentes de tránsito, lo que significa «una disminución de cerca del 40% como así las consecuencias que esto lleva aparejado: En las personas fallecidas en accidentes de tránsito hemos tenido una disminución de 32 del año recién pasado a 20: es una cifra cercana al 40%».
«Para prevenir accidentes en el tránsito hemos efectuado más de 90 mil controles vehiculares que nos han traído como resultado la detención de más de 450 personas por conducir en estado de ebriedad, bajo las influencias del alcohol o de sustancias prohibidas», explicó.

Se proyecta que a partir de este martes 19 de septiembre, retornaran los 460 mil vehículos que salieron días atrás de la Región Metropolitana.