Una persona fallecida y tres heridos, dos de ellos en riesgo vital, fue el saldo que dejó una balacera registrada en las afueras de una discoteca en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

Al respecto, la capitán de Carabineros Angélica Igor, de la Sexta Comisaría de Recoleta, detalló que la balacera se registró cerca de las 04:50 horas cuando el público se retiraba del evento “Misa” que había reunido a unas 500 personas en el recinto ubicado en el Barrio Patronato.

Fue en ese contexto, que  “Una persona de sexo masculino se parapeta en uno de los postes de luz del lugar y comienza a disparar hacia el interior del pasaje Seúl, donde se encuentra el ingreso principal de la discoteca”, explicó la capitán.

Alertados de esta situación, personal de Carabineros concurre hasta el lugar confirmando que “ya existía una persona que se encontraba fallecida y además tres lesionadas de carácter grave que habrían sido trasladadas por particulares hasta la Clínica Dávila”.

En este sentido, se informó que la víctima fatal se trataría de un hombre de 43 años, de nacionalidad chilena, quien cuenta con antecedentes penales y que al revisar sus pertenencias se detectó que “mantenía un arma de fuego que estaba con encargo vigente por robo de febrero”.

Asimismo, respecto a los heridos, dos de ellos están con riesgo vital y uno con lesiones de carácter reservado.

Finalmente, en producto de la gravedad de los hechos, el Ministerio Público encomendó una serie de diligencias con el fin de dar con el paradero de los autores de los disparos.