Durante esta mañana de lunes, autoridades locales y personal de emergencia han logrado un panorama más completo respecto de la situación de un nuevo socavón generado en las inmediaciones del edificio Kandinsky, en la comuna de Viña del Mar, el cual se encuentra evacuado desde el pasado 22 de agosto producto de un deslizamiento de tierras generado por un sistema frontal que afectó a la zona en dicha oportunidad.

En este sentido, durante las primeras horas de este lunes, se pudo confirmar que este nuevo socavón ahora afecta al edificio Miramar Reñaca, dado que el deslizamiento de material produjo el colapso de la calle alcanzando a escasos dos metros a la piscina del complejo de departamentos.

Asimismo, se constató que el debido a lo anterior, el edificio Kandinsky quedó aislado dado que la vía que pasa por dicho lugar fue partida en dos.

A raíz de esto, durante la noche del domingo y madrugada del lunes más de 200 personas fueron evacuadas de manera preventiva, sin que hasta el momento exista claridad si es que podrán volver a sus viviendas.

Finalmente, autoridades de Gobierno confirmaron que durante la lluvia de anoche se perdió toda la obra de mitigación que se estaba ejecutando en el lugar.