Un comerciante del Barrio Meiggs fue demandado por Netflix por vender disfraces falsificados que están inspirados en la exitosa serie “El Juego del Calamar”.

Según consigna Meganoticias, la empresa en cuestión se trataría de la sociedad Comercial Fiestamania, dedicada a la venta de disfraces y artículos para fiestas.

En este contexto, el gigante del streaming habría apuntado en su querella a la  “utilización de obra ajena sin autorización”.

Esta situación quedó al descubierto después de que se detectara el ingreso irregular de la mercancía a través del Puerto San Antonio, donde decomisaron más de 5.000 artículos que estaban falsificados y fueron avaluados en cerca de 24 millones de pesos, tras lo cual motivó la correspondiente demanda de la compañía dueña de los derechos.

“Nos encontramos en otro de los tantos casos en los cuales comerciantes poco escrupulosos, de manera flagrante, (…) comercializan productos falsificados”, indicaron desde Netflix.

“(Esto) con la pretensión de imitar y aprovecharse de los característicos y prestigiosos signos de mi mandante, infringiendo con ello los derechos exclusivos que la ley chilena reconoce a mi representada”, añadieron.

Junto a ello, en el escrito agregan que la sociedad comercial estaría llevando a sus clientes a un “constante engaño”, al no tratarse de piezas originales.

Cabe señalar que por el momento, la comercializadora no ha emitido declaraciones respecto a la querella.