El equipo “Microtráfico Cero” de la Policía de Investigaciones desarticuló en las últimas horas a un clan familiar dedicado al narcotráfico conocido como “Los Carriles”.

El operativo policial dejó a 17 personas detenidas tras diversos allanamientos en las comunas de Las Condes, Peñalolén, La Florida, Macul, La Cisterna, San Felipe y El Quisco, como resultado de una investigación de 8 meses que dio con el clan familiar operado por cinco hermanos.

Al respecto el subprefecto Raúl Pérez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de PDI, informó que el grupo está conformado por «tres mujeres y dos hombres, encabezados por una líder de 54 años de edad, que además trabaja con sus hijos».

Durante los allanamientos fueron incautadas diversas especies «Si bien, esperábamos encontrar armas y munición, la verdad es que encontramos un lanzacohete antitanques en uno de los domicilios, el cual hoy día está no operativo, pero se encuentra en peritaje», informó el subprefecto Pérez.

Además fueron incautadas una pistola marca Glock, una pistola de fogueo y otra de aire comprimido.

Igualmente, incautaron 1,3 kilogramos de cocaína y 500 gramos de marihuana, correspondiente a más de 3.000 dosis, avaluadas en 17 millones de pesos.

Los líderes de la banda, que operaba principalmente en la población Chacarillas de Macul, se encuentran en prisión preventiva.