Personal especializado retomó este viernes la búsqueda y rescate de un hombre de 30 años quien se extravió durante el jueves en el centro de esquí La Parva, en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.

Un equipo confirmado por 20 personas, entre las que se encuentran personal del GOPE de Carabineros, socorristas y equipos municipales comenzaron las labores para buscar al hombre, de quien se perdió el rastro cerca de las 16:00 horas de ayer jueves, mientras esquiaba junto a su pareja.

Esta jornada, solicitaron que los visitantes no colaboren con el rastreo del hombre desparecido.

Por medio de Instagram, el Centro de Esquí La Parva informó que “Se está trabajando con GOPE, pisteros y un equipo altamente calificado para búsqueda y rescate en este tipo de escenas”.

“Las condiciones en zonas altas y backcountry son de nula visibilidad por lo que hacemos un llamado a no salir fuera del dominio esquiable de La Parva ni tampoco asistir en la búsqueda si no se está coordinado con GOPE o el equipo de Pisteros La Parva”, indica el comunicado.

“Agradecemos la disposición de toda la gente que se ha acercado a ayudar, por el momento no se necesitan más voluntarios”, cerraron.