La saliente timonel del PPD, Natalia Piergentili, tildó de “pendejos de mierda” a los involucrados en los convenios irregulares que salieron a la luz tras el caso Democracia Viva.

Durante el programa Sin Filtros, Piergentili argumentó que “Cuando uno logra ser parte de proyectos que se materializan y le cambian la vida a las personas, uno se siente bien y se siente privilegiado por estar allí. Y, claramente, que vengan unos pendejos de mierda que dicen que tienen una mirada ideológica y se roban la plata de personas que son las más pobres de los pobres, es que ni siquiera tienen… no puede haber ni un perdón ni social, ni ideológico, ni de ninguna materia”.

“Lo que tenemos que hacer es, cuando a todos nos toque en nuestro sector, personas que han tenido comportamientos poco éticos o delincuenciales, apartarlos. Porque eso puede ser parte de la condición humana. “Nuestro pecado no es que no exista, es hacernos los locos con que eso existe, y eso es gravísimo”, agregó la política.

Posteriormente, en conversación con Canal 13, la representante del Socialismo Democrático explicó “Lo que yo dije fue que quien había cometido irregularidades con el dinero de los más pobres… me sacó de mis casillas. Yo no estoy haciendo juicios sobre partidos ni conglomerados, estoy haciendo juicio sobre personas, sobre quienes resulten responsables”.

“Hay tremendas irregularidades. Sobre esas personas versó mi planteamiento, sobre esas personas versa el malestar de la gente, pero yo no estoy haciendo juicio ni de partidos ni de conglomerados”, destacó.

No obstante, recalcó que no hablaba particularmente del Frente Amplio.

“El propio Frente Amplio ha condenado de manera taxativa a quienes han cometido irregularidades. Puede que el tono del programa de para tener una frase de esas características, pero yo me estoy refiriendo a personas que han cometido irregularidades, y el reproche sobre esas irregularidades es transversal, partiendo por el Frente Amplio”, zanjó.