La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este martes la detención del hombre responsable de la muerte de Juan Urrutia Zúñiga de 58 años, quien murió apuñalado por defender a un joven al interior de un bus del sistema RED en Estación Central.

Según los antecedentes entregados por el subprefecto Óscar Alvarado, jefe Brigada de Homicidios Metropolitana, el joven de 20 años fue detenido la tarde del viernes por ser el «autor material del homicidio con arma cortante y robo con lesiones», registrado el 14 de agosto pasado.

El subprefecto Alvarado explicó que el detenido subió junto a otros dos sujetos a un bus del recorrido 506 con el objetivo de robar a algún pasajero.

«Tras seleccionar y observar a la víctima, el hombre aprovechó cuando el bus bajaba la velocidad para robarle el celular a un joven y escapar. En este momento, inició un forcejeo entre ambos abajo del vehículo», explicó.

La víctima intentó ayudar al pasajero, recibiendo una mortal puñalada por parte del delincuente.

Tras el hecho, los delincuentes escaparon y cambiaron sus ropas, volviendo a subir a otra micro para volver a robar un celular a otro pasajero.

Al subir al transporte público, uno de ellos pagó su pasaje usando la Tarjeta Bip!, lo que permitió el seguimiento e identificación física, además del recorrido seguido.

El detenido fue reconocido por el chofer y la primera víctima de asalto.