La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer que los ex militares Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei, se encuentran en calidad de prófugos por el homicidio de Víctor Jara en dictadura.

Según consigna Radio Bío Bío, González y Haase son los dos ex uniformados que faltan por detener, luego que la Segunda Sala de la Corte Suprema dictara sentencia definitiva en contra de siete militares en retiro por los delitos de secuestro calificado y homicidio calificado de Víctor Jara.

Hernán Chacón Soto, uno de los siete ex militares condenados, se suicidó tras conocerle la lectura del veredicto.

En definitiva, fueron condenados: Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto a penas de 15 años y un día de presidio, en calidad de autores de los homicidios de Víctor Jara y Littré Quiroga; y a 10 años y un día de presidio, como autores de los secuestros calificados. En tanto, el otrora oficial Rolando Melo Silva deberá purgar 5 años y un día y 3 años y un día de presidio, como encubridor de los homicidios y los secuestros, respectivamente.