Fue detenido en flagrancia un hombre de 55 años, tras ser sorprendido realizando tocaciones a una niña de 11 durante una celebración familiar en un domicilio de Coquimbo.

Los hechos se registraron la madrugada del 31 de agosto en una vivienda del sector San Juan, donde, de acuerdo a lo detallado por la PDI “hubo consumo de alcohol”.

“El sujeto, mientras realizaba esta fiesta, ingresó al menos en tres veces al dormitorio de la niña, lo que provocó que la menor despertara y le avisara a su madre”, informó el comisario Carlos Ortiz, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI La Serena.

El comisario explicó que tras la denuncia realizada por la madre de la víctima, en conjunto con la Fiscalía de Coquimbo se desarrollaron diversas pericias, con las que se reunieron “evidencias que acreditan, fehacientemente, la participación del imputado en el delito de abuso sexual a menor de 14 años”.

Según consigna Radio Cooperativa, luego del ataque sexual contra la niña de 11 años, el agresor escapó del lugar, lográndose dar con su paradero tras la oportuna denuncia de la progenitora.

El sujeto fue formalizado por abuso sexual a menor de 14 años en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, quedando con medidas cautelares durante los 90 días que dure la investigación.