En la comuna de Padre Hurtado, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto al jefe comunal, Felipe Muñoz Heredia, anunció la extensión del Sistema Red o Ex Transantiago a Padre Hurtado y a Lampa, transformándose en las números 35 y 36 en sumarse al sistema.

En la actividad también estuvieron presentes el subsecretario de Transportes, Claudio Daza, la directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, los diputados Raúl Leiva y Juan Antonio Coloma, además de los alcaldes de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia, y de Lampa, Jonathan Opazo.

El ministro Juan Carlos Muñoz explicó que “el sistema tiene que responder, tiene que ser capaz de reconocer esa ciudad que va creciendo, y a veces ese crecimiento trasciende los límites comunales”.

“Hoy día estamos anunciando que, por primera vez, el sistema va a ofrecer servicio más allá de las 34 comunas actuales, con que fue diseñado en su origen. Estamos hablando de que se va a ofrecer un servicio para poder llegar aquí a Padre Hurtado, beneficiando a 30 mil personas, 9 mil hogares”, agregó.

El secretario de Estado detalló que será “un servicio que va a permitir a las personas que viven en este sector poder acceder al sistema con una tarifa integrada, como el resto de las personas de las 34 comunas en donde el servicio atiende”.

Por su parte, el subsecretario Jorge Daza sostuvo que estas comunas rurales van a tener “un sistema de transporte moderno, seguro, sustentable y que va a cambiar la calidad de vida de esas personas y vecinos que hoy no contaban con un sistema de transporte como el que van a tener a partir del mes de octubre”.

“Es importante cumplir la palabra y hoy se está cumpliendo, ampliando el sistema con todos los beneficios que eso va a significar, y con todos los costos para el Estado que eso va a significar”, sentenció.

A su vez, el alcalde Felipe Muñoz Heredia expresó que “hoy es un día feliz. Tenemos en Padre hurtado la posibilidad de unirnos al sistema integrado de transporte metropolitano gracias a la gestión que realiza el Ministerio de Transportes, incluyendo a nuestra comuna en los recorridos del Sistema Red o Ex Transantiago”.

“El recorrido 135, que va a ser el primero en nuestra comuna, sin duda que va a mejorar la calidad de vida de todas nuestras vecinas y vecinos, mejorando un sistema de transporte público que ya estaba obsoleto en la Provincia de Talagante, pero principalmente aquí, en la comuna de Padre Hurtado”, agregó.

Por último, el jefe comunal sentenció que “estamos felices, estamos contentos, y vamos a seguir trabajando para que esto se implemente lo antes posible, como lo prometió la directora, el ministro, el subsecretario, en el mes de octubre”.

 El nuevo servicio en Padre Hurtado tendrá la numeración 135 y se espera que comience a operar en el mes de octubre. Próximamente se darán a conocer detalles sobre el recorrido.