Debido al sistema frontal pronosticado para este fin de semana en la zona, el municipio de Viña del Mar ha adoptado diversas medidas a fin de prevenir situaciones de emergencia. 

En el caso del sector de Cochoa, donde se registró el deslizamiento de arena y socavón, la empresa a cargo de la reposición del colector colapsado, la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, son las entidades encargadas de adoptar medidas de mitigación.

Sin perjuicio de lo anterior, el municipio ha establecido una coordinación con los organismos competentes, para mantener la zona aislada y evitar que las personas se acerquen al lugar, tanto en Av. Borgoño como en la parte superior del edificio Kandinsky.

“Como municipio seguimos en coordinación para mantener la zona de Borgoño aislada, debido a los trabajos que seguirá desarrollando la empresa, el MOP y la DOH. Hemos dispuesto a nuestro equipo de Seguridad y de Operaciones y Servicios para coordinar de mejor forma el cierre y el resguardo del sector”, precisó el director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres, Alex Barrientos.

Cabe recordar que la ruta costera está habilitada para acceder a los restaurantes ubicados en Cochoa hasta el restaurante Stella  Maris, los que continúan funcionando, y que ha sido una de las prioridades por parte de la alcaldesa Macarena Ripamonti, para que el turismo y los comerciantes de la zona no se vean afectados por esta situación.

PREPARACIÓN DE LA CIUDAD

En cuanto al sistema frontal, Barrientos señaló que “nos hemos preparado teniendo en consideración siempre lo que es la limpieza de sumideros de aguas lluvia y estableciendo contacto con las dirigencias, vecinos y vecinas para ver y levantar las necesidades que puedan tener respecto al tema de lluvias”.  

El directivo puntualizó que “seguiremos desplegados todo el fin de semana para detectar de manera oportuna las problemáticas que puedan surgir y así solucionarlas de manera pronta y segura”.