La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 24 años, acusado de abuso sexualmente de una menor de 14 años en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío.

Según consigna Radio Bío Bío, la captura del sujeto tuvo lugar tras una denuncia presentada por la familia de la víctima, por lo cual el trabajo investigativo permitió establecer la participación del individuo en los hechos denunciados, procediendo a su ubicación y posterior detención

El subprefecto Héctor Hernández, jefe de la  Brisex Los Ángeles explicó que “la detención se produce por el delito de abuso sexual con contacto corporal menor de 14 años, que tiene directa relación a una investigación desarrollada por nuestra área de servicio, donde esta persona habría realizado tocaciones a una menor de edad”.

En esta misma línea, la policía detalló que el acusado  mantenía una relación amorosa con una familiar de la víctima, condición que aprovechó para cometer el delito.

Asimismo, agregaron que desde sucedieron los hechos, el sujeto cambiaba constantemente de domicilio a fin de no ser ubicado por los detectives.

Finalmente, el Ministerio Público en la región del Biobío adelantó que podría llegar a pedir una pena de al menos 5 años de cárcel en contra del imputado.