El presidente colombiano, Gustavo Petro, confirmó durante las últimas horas que visitará Chile en marco de la conmemoración que el Gobierno organiza de los 50 años del golpe militar de 1973.

“Iré a Santiago, al Palacio de la Moneda, a conmemorar con muchos presidentes y dirigentes democráticos del mundo, -conmemorar no sino lamentar- lo que nunca debió haber sucedido”, dijo el jefe de Estado durante la posesión del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Díaz, ceremonia realizada en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Además, el mandatario colombiano recalcó que este acontecimiento del cual se cumplen 50 años es especial para el continente, dado que “a partir de ese golpe, prácticamente toda América Latina se bañó de sangre, no solo Chile, donde miles de personas fueron desaparecidas, torturadas y asesinadas”, apuntó.

Cabe señalar que además de Gustavo Petro, también se espera la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual eso si no ha confirmado aún su asistencia al país.