Dos adolescentes de 15 y 16 años, fueron detenidos en la comuna de Lota, región del Biobío, luego que fueran sorprendidos portando un arma de fuego en las inmediaciones de un establecimiento educacional.

En este sentido, el jefe de la Bicrim lotina, subprefecto Yury Méndez, detalló que “los oficiales policiales se encontraban realizando diligencias, cuando observaron que entre un tumulto de estudiantes, habían 2 jóvenes que manipulaban un arma tipo pistola”.

Debido a la situación anterior, los efectivos policiales procedieron a realizarles un control de identidad, lo que permitió verificar la existencia del arma y sus respectivas municiones.

Comunicada esta situación a la Fiscalía Local, se solicitó una entrada y registro voluntario en el domicilio de uno de los imputados, desde donde se incautó un cargador de pistola, un chaleco antibalas y un teléfono celular que había sido robado.

Finalmente, se informó que los dos jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para su respectivo control de detención.