En medio de la investigación del Caso Convenios y la arista Lencería, se dio a conocer que el Juzgado de Garantía de Concepción decidió que Camila Polizzi perdiera la calidad de querellante, quedando sólo como imputada.

En el caso se investigan posibles delitos de apropiación indebida, estafa y falsificación de instrumento privado mercantil en contra de Sebastián Polanco y Matías Godoy.

No obstante, María José Aguayo, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Biobío, remarcó que “una persona no puede estar en calidad de querellante y querellada en una misma investigación, por eso se solicitó esta audiencia”.

“La solicitud del Ministerio Público fue justamente que se excluyera esta calidad querellante, entendiendo que la investigación es en su calidad de imputada y la querella radicaba sobre un mismo hecho”, aseguró Aguayo.

Vale destacar que Camila Polizzi se mantiene como querellante en la interpuesta contra quienes resultes responsables luego de la reunión con el ex seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco.