Trabajos de despeje de la vía costera, entre el sector Las Salinas y Reñaca, para dejar totalmente habilitada la ruta, tras el derrumbe de una ladera del cerro a la altura de la Virgen Negra ocurrida esta madrugada, realizó durante la mañana el municipio de Viña del Mar, 

El desprendimiento de tierra y rocas, que no generó daños a usuarios de la ruta, obligó a personal de Emergencia municipal a adoptar las medidas de seguridad para evitar accidentes.

El director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastre, Alex Barrientos, detalló que “durante la madrugada del día de hoy se produjo un nuevo deslizamiento de tierra en Av. Borgoño, a la altura de la Virgen Negra. Equipos de Seguridad Pública y del departamento de Gestión de Riesgo de Desastres pudieron acudir prontamente al sector, aislando el área afectada y ayudando en labores de tránsito señalizando”.

Asimismo, el director precisó que “durante esta mañana los equipos de Operaciones y Servicios trabajaron en el despeje de la vía. Nos pusimos en contacto con Senapred y la Delegación Presidencial para monitorear no solamente este sector, sino que otras áreas en que han habido desprendimientos menores, y, por supuesto, vamos a estar trabajando para evitar algún tipo de colapso mayor”.

La vía quedó habilitada en su totalidad al mediodía de este sábado y para el despeje se utilizó maquinaria pesada y camiones para retirar el material.