Debido al cierre de la ruta costera entre Viña del Mar y Concón, por el deslizamiento de arena y socavamiento en las dunas, el municipio de Viña del Mar ha tomado acciones pertinentes para que los restaurantes de Cochoa y el turismo en la zona no se vean afectados por esta situación.

La alcaldesa Macarena Ripamonti indicó que desde el primer momento se tomó contacto con los locatarios para definir los apoyos, buscando que el corte de calle no repercuta en los locales viñamarinos del sector de Cochoa, donde se concentra una gran cantidad de locales gastronómicos que tienen gran afluencia de público, especialmente los fines de semana.

La jefa comunal precisó que “desde el primer desmoronamiento de tierra, incluso antes de que se generara el socavón mayor, hemos  tomado  contacto con algunos de los restaurantes que se han visto perjudicados. Preguntamos cuáles eran sus necesidades y ellos mismos fueron quienes nos pidieron colocar un letrero que identificara el cierre de la ruta, pero que estaba abierta para el comercio gastronómico y también para residentes”.

“Desde nuestra unidad de Desarrollo Económico estamos en contacto con ellos y vamos a seguir tomando acciones y conversando para que la gente pueda ir a los restaurantes, y seguir promoviendo el sector gastronómico de Viña del Mar. Esperamos que suceda lo mismo en el sector de Concón”, puntualizó la alcaldesa.