Durante esta jornada la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se encuentra investigando el hallazgo de restos humanos en la comuna de Coquimbo.

De acuerdo a información policial, los restos fueron encontrados por funcionarios municipales mientras realizaban una inspección  en el sector del complejo deportivo Ariel Honores, en El Culebrón.

Tras esto, los funcionarios dieron aviso a la Brigada de Homicidios, quienes adoptaron el procedimiento de rigor tras la instrucción de la Fiscalía Local.

En este sentido, la unidad especializada de la PDI detalló que las osamentas habrían estado distribuidas por acción de la fauna del sector en un radio de 40 metros. Y se trataría de un cráneo, parrilla costal, huesos dorsales, fémur y pelvis; junto con restos de prendas de vestir y un reloj análogo sin funcionamiento.

Por su parte, el fiscal de turno de Coquimbo, Claudio Sobarzo, subrayó que «no se pueden por ahora descartar o confirmar hipótesis. En este momento tenemos un espectro amplio de trabajo, pero hay una línea investigativa para tratar de verificar o descartar la posible identidad de la persona y la causa de muerte serán determinadas por las pericias respectivas que se hagan en el Servicio Médico Legal (SML) en base al hallazgo de las osamentas».

«Son hallazgos de osamentas humanas, con ropa y otros elementos que indican que sería una persona con data de muerte no muy antigua. No se ha podido determinar científicamente la data, pero sí se maneja la hipótesis que podría tratarse de una persona en situación de calle que frecuentaba el sector y que no había sido avistada, según el empadronamiento efectuado en la zona”, agregó.