Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio, recuperaron material industrial avaluado en 35 millones de pesos sustraído desde el interior de contenedores, además de detener a dos sujetos por su responsabilidad en el delito.

Los detectives establecieron que cuatro contenedores posteriormente de ser retirados del puerto de San Antonio y antes de ser entregados a su destinatario, fueron abiertos sin vulnerar sus sellos de seguridad, para hurtar 40.700 kilos de polietileno.

En el procedimiento, la PDI detuvo a dos sujetos por el delito flagrante de Hurto Agravado; un chileno (60) y un ciudadano colombiano (40), con ingreso irregular al país, quienes participaron en la sustracción de los productos.

En el trabajo investigativo, y a través del fiscal del Ministerio Público, se gestionó la orden de entrada y registro a una parcela del sector San Juan, El Tranque, comuna de San Antonio, donde se encontraron los 37 maxi sacos sustraídos.

En el lugar se encontró una herramienta metálica de confección artesanal diseñada para la apertura de contenedores, además de diversas especies asociadas a robos de carga, situación que será investigada a fin de ubicar a sus propietarios.

El fiscal dispuso que ambos imputados sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su audiencia de control de detención, de acuerdo a lo manifestado por el jefe de la Biro San Antonio, subprefecto Andrés Honorato