Este viernes, Sebastián Polanco declaró ante la Fiscalía en calidad de imputado por el caso convenios en su arista denominada “Caso Lencería”, en el cual se investiga el traspaso de más de $250 millones de pesos a la fundación En Tí para mejorar un barrio de Concepción.

Tras la declaratoria, Polanco afirmó esta “tranquilo” por la indagatoria, pero reconoció que igual “hay una situación de nerviosismo, porque hay gente poderosa que te trata de delincuente. Instituciones”

Junto a ello, cuestionó como el Gobierno Regional del Biobío está manejando la situación a nivel comunicacionalmente indicado que “Yo no entiendo las comunicaciones que se están llevando a cabo desde el Gobierno Regional hacia con nosotros. Nos tratan de delincuente. Me tratan de delincuente. Yo no soy ningún delincuente”, remarcó.

Por otro lado, la expareja de Camila Polizzi reafirmó que no hubo mal uso de los dineros asignados, aseverando que estos se destinaron a capacitaciones y talleres para los vecinos del barrio norte de Concepción.

Eso sí, advirtió que “Aquí hay algo que sucedió el último mes cuando cerraba el proyecto y producto de las lluvias los hitos de cierre se iban a aplazar. Esto se conversa con Matías y se va, arranca con todo. Eso es lo que puedo decir”, cerró.