Durante la última jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un hombre de 32 años, por su presunta participación en el homicidio ocurrido durante la madrugada del domingo en el segundo sector de Playa Ancha, comuna de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por la institución, la captura de este sujeto se dio tras una serie de diligencias realizadas en conjunto por la Brigada de Homicidios y el  Grupo de Investigación Especial (GIE) de Valparaíso, quienes tras un análisis criminar lograron perfilar a este sujeto.

El subprefecto Víctor Salazar, subjefe de la BH porteña, explicó que el hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en la vía pública, oportunidad en que la víctima se encontraba en compañía de un grupo de personas, generándose una riña, que derivó en que uno de los sujetos le disparara a quemarropa en el tórax, falleciendo en el lugar. Desde allí, los detectives comenzaron un exhaustivo trabajo investigativo, con empadronamiento y levantamiento de elementos criminalísticos por parte de peritos del LACRIM Regional, logrando situar al detenido en el sitio del suceso, trasladándose hasta la ciudad de La Calera, donde el sujeto, que tendría parentesco con la víctima, fue aprehendido por los policías.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso este lunes, mientras que todos los antecedentes, fueron derivadas al Ministerio Público.