Una completa intervención del Ministerio de Educación solicitó el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, ante la grave crisis de recursos que afecta al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valparaíso en donde los profesores se ven afectados por la inestabilidad laboral en el pago de sus sueldos, ya que solo está asegurada la cancelación de servicios por unos meses más y en donde se acusa también falta de dinero para costear reemplazos o comprar insumos básicos para realizar sus labores docentes.

“El desorden administrativo en el Slep de Valparaíso es sorprendente y vergonzoso. No puede ser que no estén ni siquiera los recursos suficientes para pagar los sueldos a los profesores. Aquí debe ser el ministro de educación el que dé la cara y tiene que exigirse las responsabilidades que correspondan e intervenir de Valparaíso”, dijo el diputado PR Sánchez.

El problema que existe, según el legislador de la V región es que hay un desorden administrativo y una incapacidad del gobierno al gestionar los recursos para dar soluciones a este tema tan importante para los trabajadores y los estudiantes.

“Aquí necesitamos orden, necesitamos que se administran bien los recursos. Porque no puede ser que nuestros jóvenes y nuestros niños sean los que paguen las culpas por la incapacidad de este gobierno y de quienes los representan a nivel local”, concluyó el diputado Luis Fernando Sánchez.