En prisión preventiva quedó este jueves un hombre de 60 años identificado con las iniciales M.H.M, el cual habría reconocido el asesinato de su pareja en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

En este sentido, los hechos ocurrieron durante la jornada del miércoles cuando el sujeto concurrió hasta la Séptima Comisaría de Carabineros, esto con el fin de confesar el crimen y ponerse a disposición de la justicia.

De esta manera, personal policial se dirigió hasta el sector de calle Martín Pescador en el barrio de Llanos de Tenglo, en el sector de Alto Bonito, lugar donde se confirmó el fallecimiento de una mujer identificada como Silvia Huenchuan, de 57 años, la cual presentaba contusiones en el rostro y un corte a la altura del cuello.

Con estos antecedentes, en la audiencia la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a la cual el Tribunal accedió y determinó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Cabe señalar que el hombre que confesó el crimen no contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar, aunque sí tenía una orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad.