Un hombre de nacionalidad venezolana fue baleado durante la noche del martes tras oponer resistencia a una encerrona ocurrida en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas, cuando la víctima a la salida de su casa fue interceptada por un vehículo desde el cual descendió un grupo de antisociales.

Fue en el contexto anterior que los delincuentes con el fin de amedrentarlo realizaron al menos ocho disparos, de los cuales tres impactaron en su cuerpo.

A pesar de las heridas, el conductor logró frustrar la encerrona, por lo que los delincuentes huyeron del lugar en el vehículo en el que se trasladaban.

“Los imputados huyen en dirección desconocida, mientras la víctima es auxiliada por familiares que se encontraban en el lugar, siendo trasladado posteriormente a un centro asistencial”, detalló Alexis Esparza, inspector de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Metropolitana Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI).

Finalmente, se indicó que por orden del Ministerio Público se instruyeron una serie de diligencias a la Biro y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, esto con el fin de determinar el paradero de los antisociales y la dinámica de los hechos.