El cantautor puertorriqueño Jerry Rivera (50) se acerca a Chile para presentarse en uno de los escenarios más tradicionales del país. En efecto, será el Teatro Caupolicán el entorno que recibirá el próximo sábado 19 de agosto, a nada menos que uno de los íconos de la salsa en todo el mundo y cuyo tercer disco “Cara de Niño” cumplirá 30 años desde su lanzamiento (1993). El álbum catapultó a Rivera a lo más alto de la música de este género, logrando entre otras cosas acceder al Premio Lo Nuestro en la categoría “Álbum tropical del año”.

La exitosa placa se posicionó en aquella oportunidad como Nº 2 en la lista “Tropical salsa” y Nº 3 en Top Latin Albums del ranking de la Revista Billboard. Además los sencillos “Qué hay de malo”, “Cara de niño”, “Día y noche pienso en ella” y “No hieras mi vida”, lograron alcanzar  los puestos 4º, 22º, 31º y 11º, respectivamente en la lista de los “Hot latín tracks” de esa misma publicación.

El cantante es uno de los precursores de la salsa, la balada romántica y acumula más de tres décadas en el mundo de la música donde ha impuesto éxitos como; “Esa Niña”, “Amores como el nuestro”, “Qué hay de malo”, “Cuenta conmigo” y “Mi libertad”, entre muchos otros.

Otro de los hitos en la carrera del salsero fue la grabación en el año 1996 de una versión en clave de salsa de la canción “Suave” popularizada tres años antes por Luis Miguel y que tras su publicación, abrió las puertas de este género al público romántico.

Hoy el boricua regresa a Chile para presentarse en el tradicional coliseo del centro de Santiago, en una jornada que promete hacer bailar, cantar y emocionar a los miles de fanáticos que han esperado la visita de Rivera a tierras chilenas.

La cita será el sábado 19 de Agosto en el Teatro Caupolicán (San Diego #850). Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Puntoticket.