Este martes, autoridades del Municipio de Valparaíso y el sindicato de Fondas y Ramadas de la región de Valparaíso entregaron detalles del plan para afrontar una nueva versión de las tradicionales fiestas patrias en el Parque Alejo Barrios.

De acuerdo a lo informado, en el lugar entre el 14 de septiembre y el 19 del mismo mes se dispondrán un total de 33 ramadas, entre bailables y de degustación, 45 stands de entretenimiento y un parque mecánico. Asimismo, se indicó que la fonda oficial este año será “La negra linda”.

Además, se detalló que como parte de las medidas de seguridad se implementará por primera vez una paleta de detector de metales en el ingreso, iluminación LED en el parque interno y una dotación de 203 guardias de seguridad dividida en turnos, contará este año la Fonda Alejo Barrios.

Tras el anuncio, el alcalde Jorge Sharp, comentó que: “Vamos a trabajar con mucha fuerza para que el 18 de septiembre en Valparaíso supere todas las expectativas. Realizaremos todas las coordinaciones con Carabineros, la Delegación Presidencial y otras autoridades para poder brindar, por ejemplo, todas las medidas de seguridad adicionales a las que los locatarios van a realizar, de tal forma de que sea un espectáculo seguro”.

Por su parte,  Luis Carrizo, presidente del sindicato de Fondas y Ramadas de la región de Valparaíso, manifestó que: “Esperamos este año superar todas las expectativas que tenemos para un buen desarrollo. Tendremos en esta ocasión 33 ramadas, 45 stands de entretención varios, 15 locales de degustaciones con foodtrucks y el parque mecánico que este año viene desde Argentina, que es un parque fenomenal”.

En tanto, Ashlie Lizama, jefa de personal de la empresa porteña de seguridad KH2, explicó que los guardias estarán monitoreando la entrada, los juegos mecánicos y los estacionamientos y que existe coordinación con las policías. “Si se encuentra algún elemento que no esté permitido, como cualquier producto ilícito, nosotros inmediatamente estamos respaldados por Carabineros de Chile, les informamos y ellos se hacen cargo”.

Cabe señalar que la fiesta porteña no cobrará entrada para su ingreso, por lo cual las familias porteñas y visitantes de otras zonas podrán seguir disfrutando de manera gratuita de dicho punto de celebración diciochera.