Este lunes se vivió una nueva sesión plenaria del Consejo Regional de Valparaíso, en la cual se discutieron diversos temas de la región, y se aprobó un importante proyecto de inversión para la comuna porteña.

Este último se trata del “MEJORAMIENTO PARQUE ALUMBRADO PÚBLICO, ETAPA 1, COMUNA DE VALPARAÍSO”, y que contempla un monto que supera los 5100 millones de pesos. El objetivo de lo aprobado sería reparar y/o cambiar las luminarias, y lo que las sostienen, del sector de Avenida Brasil.

Quien tuvo palabras para el inicio de esta renovación del alumbrado porteño, fue la core, Nataly Campusano, quien indicó “el objetivo es poder velar por la calidad de la luz para los ciudadanos y las ciudadanas de Valparaíso. Creemos que esto era algo muy importante y necesario, a raíz de que la mantención de la iluminaria pública como también el mejoramiento estas, estaban al debe en la ciudad de Valparaíso”.

A lo anterior, Campusano agregó que “esto también viene a dialogar en materia preventiva en espacios de seguridad, entendiendo que esto es necesario para toda la ciudadanía, pero especialmente para un grupo, que en este caso son las mujeres, que mientras más calidad de luminarias tengamos, más segura y más armónica será nuestra ciudad”.

Para cerrar, la consejera fue enfática en señalar que “estos 5 mil millones de pesos que hoy se inyectan a la comuna de Valparaíso, lo vemos con muy buenos ojos y también vamos a estar muy al tanto de cada uno de los pasos para saber como procede, y para que esta ejecución presupuestaria tenga un buen uso”.