A pocos días de su llegada a Chile, el cantante argentino NITO MESTRE, agotó las entradas para el concierto que realizará el miércoles 9 de agosto en el Teatro Nescafé de Las Artes .
Para celebrar el cumpleaños número 50 de su trayectoria musical, Nito Mestre realizará una travesía artística a través de un recorrido por toda su carrera, además de interpretar los clásicos de Sui Generis, canciones que han marcado a generaciones enteras. Una celebración única e imperdible.

En sus próximas presentaciones a realizarse en Santiago (9 de agosto – Teatro Nescafé de Las Artes) Viña del Mar (11 de agosto – Casino Enjoy) y en Concepción (12 de agosto – Espacio Marina), Mestre interpretará los temas que han formado parte de la banda de sonido de cientos de miles de personas, incluyendo clásicos atemporales como «Rasguña las Piedras», “Canción para mi Muerte”, “Necesito”, “Cuando comenzamos a Nacer” y muchos más.

Sobre Nito Mestre:

Reconocido por ser la voz principal y guitarrista del famoso dúo Sui Generis, junto a Charly García, es hasta hoy una leyenda viva del rock en español.

En 1981 editó su primer disco como solista, titulado «20/10», producción presentada en el Estadio Obras. Al año siguiente publica «Nito Mestre en vivo». En 1983 estuvo en el Estadio de Vélez con su tercer disco, «Escondo mis ojos al sol». Al mismo tiempo participó de los shows de Charly y de una gira latinoamericana con GIT.

Inmediatamente después de la separación de Sui Generis en 1976, Nito Mestre formó una banda de folk rock a la que llamaron Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre.

Al año siguiente, Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre, participaron con Charly García en el mítico Festival del Amor, donde se enseñó Sui Generis y PorSuiGieco.

En 1984 se unió a Juan Carlos Baglietto y Celeste Carballo, para presentar un espectáculo colectivo llamado “Por qué cantamos”. La gira incluyó presentaciones en nuestro país

Tres años después se radicó en Chile y trabajaría a dúo con el guitarrista y cantautor chileno Eduardo Gatti.Producto de esta colaboración aparecería el disco titulado “Entrada de locos”, lanzado solamente en Chile y Mendoza, además en 1988, grabaría en conjunto con Álvaro Scaramelli, el sencillo “Abrelatas”, del disco “Secretos Develados”.

Despidiendo el milenio, Mestre edita el disco “Colores Puros” y produjo el reencuentro oficial de Sui Generis. Simultáneamente, fue lanzado un disco recopilatorio, titulado “Lo mejor de Nito”, que incluye temas de los 3 primeros álbumes con Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre. Al año siguiente fue editado el álbum en vivo “Si – Detrás de las paredes”.

Para el 2010, Nito Mestre lanzó su octavo disco titulado “Mestre”, el que incluye la participación de Beto Cuevas.

El 5 de febrero de 2013, se inauguraron las estatuas de Charly García y Nito Mestre hechas en bronce y en tamaño real en la ciudad de Mar del Plata, frente al exteatro La Comedia, ubicada en la avenida Rivadavia, donde debutaron en 1971, el Homenaje se transformó en un recital tocando “Canción para mi muerte” y “Aprendizaje” Dada la ocasión, se presentó a tocar Charly García y Nito Mestre frente a miles de personas en un escenario armado en plena calle Rivadavia. Nito Mestre declaró: “Es bueno saber cómo pasan los años para estar aquí nuevamente, en el fondo los dos seguimos siendo unos adolescentes”.

Las entradas están a la venta a través del sistema de Ticketek.